BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Royal Caribbean Group ha confirmado la venta de su participación minoritaria en la concesionaria de cruceros Barcelona Port Investments a su hasta ahora socio en el capital Global Ports Holdings, han explicado fuentes de la empresa a Europa Press.
Esta concesionaria gestiona los muelles de cruceros A, B y C del muelle Adossat y las terminales Norte y Sur del World Trade Center (WTC) del Puerto de Barcelona.
Esta operación tiene lugar después de que, en junio, el Puerto de Barcelona retomara la convocatoria del concurso público para adjudicar la construcción y explotación de la futura terminal G de cruceros en el muelle Adossat.
En ese momento, Royal Caribbean, a través de Catalonia Cruise Terminal C, era uno de los dos candidatos que había mostrado su interés, junto a una iniciativa conjunta de Norwegian Cruise Line, Viking Ocean Cruises y Virgin Cruises.
Está previsto que la nueva terminal tenga una superficie de 54.000 metros cuadrados y una línea de muelle de 450 metros con capacidad para atracar buques de un máximo de 400 metros de eslora.