OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía de soluciones bancarias Rural Servicios Informáticos (RSI) ha adjudicado a la multinacional tecnológica Izertis la gestión de sus servicios de explotación, encargados de la operación de sus CPD y sus aplicaciones, y el control de calidad de su producción, así como sus servicios técnicos de arquitectura en los que se incluyen funciones relacionadas con la gestión del ciclo de vida del desarrollo y la administración de infraestructuras. El acuerdo ha sido denominado como 'Proyecto Zaniah'.
La entidad de servicios bancarios, que moviliza una media de 5.000 millones de transacciones anuales repartidas entre los 8 millones de usuarios finales de sus clientes, asigna de este modo a la firma Izertis, para "conseguir las garantías necesarias para un proyecto de esta envergadura", con la vista puesta en el medio y largo plazo. En esta línea, el encargo incluye una serie de hitos de mejora pensados para la optimización de los procesos a largo plazo.
Por su parte, la compañía especialista en transformación digital Izertis asume de este modo uno de los contratos más ambiciosos de su cartera, al liderar un encargo de larga duración en el que acompañará a RSI en la gestión de los servicios tecnológicos que presta a sus clientes, entidades relevantes dentro del sector financiero español.
Izertis en la actualidad se encarga de diseñar y desarrollar proyectos de estas características para la mayoría de empresas del Ibex 35, además de encargos similares para la Administración Pública, como los que se encuentra desarrollando para la Agencia Europea de Defensa o el Banco Mundial, entre otros.
El director de producción de RSI, José Luis Macías, ha señalado que esta colaboración "es fundamental para el desempeño de las labores de la compañía en los próximos años y nos permitirá mantenernos como un referente principal entre las empresas del sector".
Por su parte, el director de la Unidad de Negocio de Banca, Seguros y Servicios Financieros de Izertis, Sebastián Ghilardi, ha destacado como un "verdadero placer" poder formar parte del "ambicioso contrato de RSI", aportando además un proyecto de garantías en algo tan trascendental para el desarrollo diario de las empresas como es asumir sus servicios de explotación y de arquitectura.