MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los representantes legales de la familia Ruiz-Mateos han presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la intervención judicial de dos cajas de seguridad alquiladas a nombre de las esposas de José María y Pablo Ruiz-Mateos Rivero en una sucursal del Banco Santander de la localidad madrileña de Aravaca, según confirmaron fuentes de la familia a Europa Press.
Las mismas fuentes explicaron que la apertura de las cajas, practicada el pasado viernes, fue "improcedente" porque ninguna de las dos afectadas "tiene nada que ver" con Nueva Rumasa y que las cajas de seguridad albergaban ahorros personales por valor de cerca de 20.000 euros cada una.
Además, los Ruiz-Mateos recordaron que ambos matrimonios mantiene separación de bienes y que las sociedades de las que ambas mujeres son administradoras son las propietarias de las casas donde viven las dos familias. En este sentido, recordaron que las viviendas tienen cargas hipotecarias y están embargadas por los jueces.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) intervinieron estas dos cajas de seguridad el pasado viernes por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la presunta estafa a los inversores en pagarés de Nueva Rumasa.
Las cajas de seguridad estaban alquiladas por las esposas de José María y Pablo Ruiz-Mateos, Cristina Figueroa y Maravillas de Jesús Castillo, respectivamente. Figueroa es administradora de las sociedades españolas Caserna Peninsular S.L. y Dirhan & Doblon S.L.
Por su parte y según la UDEF, Castillo es administradora única de la sociedad radicada en Belice Wario Overseas INC. y de la mercantil española Galardona S.L. Las mismas fuentes de los Ruiz-Mateos negaron que Castillo sea administradora de Wario Overseas.