Saasa, filial de Andino Global, cierra una emisión de 2,8 millones en bonos para expandir sus operaciones

Archivo - Andino Global
Archivo - Andino Global - ANDINO GLOBAL - Archivo
Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 14:39

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Saasa, subsidiaria de la empresa española Andino Inversiones Global, ha completado la primera emisión de bonos de titulización por 3 millones de dólares (2,8 millones de euros), a través de una colocación privada y con un plazo de 10 años.

La emisión se ha cubierto con gran interés por parte de los inversores y los fondos obtenidos se destinarán a fortalecer la infraestructura y equipamiento en la operación de rampa en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, y a respaldar inversiones estratégicas en mercados como España, además de refinanciar deuda actual.

"Esta operación, clave para la expansión y diversificación de Saasa, refuerza su capacidad operativa y financiera en un momento de crecimiento internacional del grupo", ha destacado Andino.

Además, Saasa prevé emitir otros 5 millones de dólares (4,7 millones de euros) adicionales en los próximos trimestres para alcanzar su objetivo global de financiación dentro de su estrategia de fortalecimiento operativo.

Esta emisión de deuda ya realizada forma parte de su primer programa de bonos de titulización, con un límite máximo de circulación de hasta 27 millones de dólares (25,3 millones de euros). En este proceso, BD Capital Sociedad Titulizadora desempeñó un rol esencial como entidad de respaldo y gestora de la emisión.

"Con este paso, Saasa reafirma su compromiso de crecimiento sostenible y de expansión regional, fortaleciendo nuestra posición en el sector aeroportuario. Nos encontramos en un proceso de consolidación tanto en nuestra operación local como en el tránsito a la internacionalización", ha comentado el gerente general de la compañía, Enrique Vargas.

Uno de los mercados por los que apuesta Saasa es España, donde el pasado febrero, AENA le adjudicó el desarrollo de una terminal de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta nueva parcela de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 6.100 son edificables, posicionará a Saasa como el tercer operador logístico en brindar servicios a terceros del aeropuerto de la capital española.