MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Sacyr bajó un 3,62% en la sesión de Bolsa de este miércoles después de que este martes Juan Abelló comunicara a cierre de mercado que ha salido del accionariado de la empresa al vender a varios fondos la participación del 9,6% con que contaba en el grupo.
La compañía que preside Manuel Manrique, que se anotó el mayor descenso del Ibex, cerró la jornada a 1,65 euros por título, con lo que su cotización se iguala con uno de los precios a los que Abelló colocó el grueso de las acciones que tenía en Sacyr.
En concreto, según comunicó la sociedad de inversión del empresario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los títulos se colocaron en varios bloques cuyos precios oscilaron entre 1,61 y 1,71 euros por acción.
La mayor parte de la participación de Abelló, alderedor de un 6%, fue adquirida por un grupo de fondos de inversión gestionados por el gestor Taube Hodson Stonex (THS).
Por su parte, el empresario remitió este miércoles a Sacyr su dimisión al puesto que tenía en el consejo de administración de la compañía y a la vicepresidencia que ocupaba.
También presentó su renuncia el otro representante con que la sociedad de inversión de Abelló contaba en el máximo órgano de gestión de la constructora, Pedro del Corro.
En fuentes próximas al empresario informaron a Europa Press de su intención de presentar también su dimisión al puesto de vicepresidente y consejero que tiene en Repsol en representación de Sacyr, grupo accionista de la petrolera.