MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sacyr ha contratado a Santander y Deutsche Bank como asesores para buscar un socio minoritario en Voreantis, la sociedad que agrupará la mayor parte de sus activos concesionales, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.
Esta contratación se enmarca dentro del proceso de selección de asesores financieros que está ultimando la compañía para comenzar el próximo mes de septiembre con los trámites necesarios para vender hasta el 49% de sus activos concesionales, valorados actualmente en su conjunto en 3.550 millones de euros.
Así lo manifestó hace unos días su consejero delegado y presidente, Manuel Manrique, durante una conferencia con analistas para explicar sus últimos resultados semestrales, que arrojan un beneficio neto atribuible de 51,8 millones de euros, un 2,4% superior respecto al mismo periodo del año anterior.
Manrique ha desvelado que los asesores financieros serán seleccionados antes de que acabe julio y que en septiembre comenzará el proceso de 'vendors due dilligence', para arrancar el proceso de búsqueda de un socio minoritario que se quede con hasta el 49% de Voreantis, la nueva sociedad que agrupará parte de sus concesiones.
OTROS ACTIVOS
El directivo también aportó recientemente novedades respecto al proceso de venta de algunos de sus activos en Chile y Colombia, apuntando que la situación actual macroeconómica, con los altos tipos de interés, ha ralentizado la operación, por lo que espera que dentro de unos meses haya una situación más ventajosa.
"No tenemos prisa, el pasado mes de mayo ya llevamos a cabo una ampliación de capital con la que tenemos cubiertos todos los fondos necesarios para desplegar nuestro plan estratégico de crecimiento", señaló.
De hecho, Manrique añadió que la empresa también baraja paralizar su venta e incorporar estos activos a Voreantis, lo que en la práctica sería vender o buscar un socio para el 49% de esos proyectos.
En cualquier caso, la compañía sigue pujando por más activos en todo el mundo, como cinco nuevas concesiones en Chile, dos aeropuertos que espera adjudicarse en ese mismo país, varios tramos de alta velocidad en Portugal, un hospital en Canadá, autopistas en Estados Unidos y plantas de desalación y potabilización en Australia.