MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sacyr ha obtenido una doble certificación de Aenor, según las normas UNE 19601 y UNE-ISO 37001, por la adopción de las mejores prácticas en materia de gestión de compliance penal y antisoborno, según ha informado en un comunicado.
Estas certificaciones avalan la actividad de Sacyr en la prevención de delitos, la reducción de riesgos y el fomento de una cultura empresarial ética.
En concreto, el certificado de compliance penal acredita que el sistema de compliance implantado por Sacyr para la prevención y detección de delitos es conforme a las mejores prácticas en materia de cumplimiento penal y que, igualmente, permite fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.
El segundo certificado recibido por Sacyr verifica que la compañía dispone de los mecanismos adecuados para prevenir, detectar y enfrentar los sobornos, un estándar internacional que fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las posibles prácticas de soborno en las empresas.