BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La multinacional tecnológica Salesforce ha presentado este jueves su nueva oficina en Barcelona con el objetivo de "echar raíces" en Cataluña y con una estrategia basada en el desarrollo del talento, la diversidad y la sostenibilidad, un plan con el que calcula que hasta 2028 puede llegar a generar hasta 30.000 empleos y alcanzar los 6.000 millones de euros en actividad económica en la región.
"Nuestro negocio en Cataluña ha crecido de manera sostenida y por encima de la media global desde que iniciamos nuestras actividades en España en 2005", ha dicho el vicepresidente y director en España de Salesforce, Enrique Polo de Lara, quien ha destacado la apuesta de la compañía por la innovación.
"Queremos echar raíces, liderar iniciativas relevantes para la sociedad catalana", ha manifestado Polo, tras asegurar que el compromiso de Salesforce con Cataluña se basa en tres pilares: habilidades digitales, diversidad y sostenibilidad.
En cada una de estas tres facetas "están involucradas importantes instituciones públicas y privadas del territorio", ha añadido el directivo de Salesforce, que ha visualizado su apuesta por elevar el nivel de productividad y competitividad de las empresas catalanas gracias a la digitalización basada en IA y el desarrollo de talento.
En este sentido, la empresa estima que entre 2022 y 2028 podría tener un impacto aproximado de 30.000 empleos y 6.000 millones en actividad económica en Cataluña.
Así, el último informe de IDC 'The Salesforce Economy: Fueled by AI- powered Cloud Solutions', se prevé una generación de negocio a nivel global de más de dos billones de dólares y la creación de 11,6 millones de puestos de trabajo relacionados con Salesforce en todo el mundo en el periodo 2022-2028.
Por su parte, el vicepresidente y responsable del 'hub' de Salesforce en Barcelona, Pau Contreras, se ha referido a la nueva oficina como "un entorno de innovación" y de "diversidad". De hecho, el equipo de Salesforce cuenta con personas pertenecientes a 15 nacionalidades diferentes que ejercen 20 funciones distintas.
"La compañía ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, fruto de la confianza de clientes y 'partners' (socios) en nuestra tecnología. Eso nos da un liderazgo tecnológico, en innovación y filantropía", ha dicho Contreras.