MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Salesforce acelera en España, donde asegura que crece por encima de la media en ingresos, y busca reforzar su presencia comercial en el país más allá de Barcelona y Madrid, con especial foco en País Vasco y la Comunidad Valenciana.
La compañía presentó sus resultados el pasado 1 de marzo con un crecimiento del 35% en la región de Europa, Oriente Medio y África.
"Dentro de Europa es la zona Sur, que incluye Francia, Italia, España y Portugal, la que está mostrando un mayor dinamismo. Somos, sin duda, uno de los motores de Salesforce a nivel global", ha subrayado este jueves en un comunicado el director general en España y vicepresidente de Salesforce, Enrique de Polo Lara.
De Polo Lara ha destacado que la mayoría de grandes empresas españolas utilizan los servicios de la compañía y la firma continuará fortaleciendo esta relación estratégica, sin descuidar la "gran oportunidad de negocio" que suponen las empresas medianas.
En esta línea, Salesforce afronta su expansión interterritorial con la vista puesta en aumentar el número de revendedores de sus licencias durante este nuevo año fiscal.
"A lo largo del año fiscal 2023 un grupo seleccionado de partners se sumarán al grupo de revendedores que ya comercializan licencias y que, de esta forma, pueden incrementar su negocio con Salesforce", explica Ana Vertedor, vicepresidenta de Alianzas y Canal de Salesforce Iberia.
La tecnológica facturó 26.490 millones de dólares (24.100 millones de euros) en su año fiscal --cerrado a 31 de enero--, un 25% más que el ejercicio anterior. Aún así, redujo en un 64,5% sus beneficios hasta los 1.444 millones de dólares (1.313 millones de euros).