MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Samsung Electronics han concluido la sesión de este miércoles con una subida del 5,63%, en su mejor jornada de negociación en seis meses que ha impulsado a la empresa a cerrar en máximos desde principios de 2024, después de los comentarios sobre sus chips de alto ancho de banda por parte de Nvidia.
Durante una conferencia de prensa en la localidad californiana de San José, el cofundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, anunció que los microprocesadores de memoria de alto ancho de banda (HBM) de Samsung se encuentran actualmente en el proceso de "calificación", expresando sus altas expectativas para ellos, aunque precisó que Nvidia "todavía no" utiliza los chips HBM de Samsung, según recoge el diario 'Korea Joongang'.
En este sentido, 'Nikkei Asia' destaca que el máximo ejecutivo de Nvidia afirmó que "Samsung es muy buena, una muy buena empresa".
El cofundador de Nvidia advirtió también durante la conferencia que la memoria HBM es muy complicada y cuenta con un valor agregado muy alto. "HBM es un milagro tecnológico", afirmó.
El aparente respaldo de Nvidia a Samsung llega después de que su competir local SK Hynix anunciara ayer que ha comenzado la producción en volumen de los chips HBM3E1, añadiendo que espera comenzar a suministrar los componentes al cliente a partir de finales de marzo.