Samsung Electronics gana 6.546 millones de euros en el tercer trimestre, un 77,8% más

Archivo - Logo de Samsung en una feria tecnológica en Berlín (Alemania).
Archivo - Logo de Samsung en una feria tecnológica en Berlín (Alemania). - Robert Schlesinger/dpa-Zentralbi - Archivo
Publicado: jueves, 31 octubre 2024 17:43

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics registró un beneficio neto atribuido de 9,78 billones de wones (6.546 millones de euros) durante el tercer trimestre, lo que supone mejorar en un 77,8% el resultado contabilizado entre julio y septiembre de 2023 y un 1,5% el del segundo trimestre.

El beneficio operativo ha alcanzado los 9,18 billones de wones (6.144 millones de euros), un 277,8% más, y las ventas han sumado 79,10 billones de wones (52.940 millones de euros), un 17,4% más que un año antes.

La división de electrónica de consumo y comunicaciones móviles (DX) aportó 44,99 billones de wones (30.111 millones de euros), un 2,2% más, mientras que la división de memorias (DS) se anotó 29,27 billones de wones (19.590 millones de euros), un 78% más.

Después, las ramas de SDC y la de conectividad en vehículos y audio (Harman) brindaron a la compañía 8 billones de wones (5.354 millones de euros) y 3,53 billones de wones (2.363 millones de euros), respectivamente, un 2,7% y un 7,1% menos.

Los gastos totales en los que incurrió la multinacional asiática entre costes de producción, I+D o de corte administrativo ascendieron a 69,92 billones de wones (46.796 millones de euros), un 7,6% más.

La rentabilidad financiera (ROE) subió al 11% frente al 7% de doce meses atrás y el margen sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó hasta el 25%, dos puntos menos que en los tres meses previos, pero ocho más que en 2023.

De cara al futuro, Samsung espera que, aunque la demanda de productos de memoria en los segmentos de móviles y PC podría moderarse, el crecimiento de la inteligencia artificial (IA) apoyará la demanda en otras áreas.

La empresa tiene previsto impulsar las ventas de memoria de gran ancho de banda (HBM) y de productos de alta densidad. Después, el negocio de fabricación de chips pretende ajustar volúmenes y procesos de fabricación.

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