Espera en el tercer trimestre un beneficio operativo de 6.160 millones, casi cuatro veces más que hace un año, pero un 12,8% menos trimestral
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha emitido este martes una inusual nota pidiendo disculpas por no haber cumplido las expectativas del mercado, después de que la compañía haya anunciado que espera registrar un beneficio operativo de 9,1 billones de wones (6.160 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supondría casi cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado, pero una caída del 12,8% respecto del segundo trimestre.
Asimismo, el fabricante de Suwon confía en que sus ventas alcanzarán los 79 billones de wones (53.460 millones de euros) entre julio y septiembre, una cifra que representa un avance del 17,2% en relación a los ingresos de la multinacional en el mismo trimestre del año pasado y del 6,6% en comparación con los contabilizados entre abril y junio.
En una nota dirigida a "clientes, inversores y empleados", Jeon Young-hyun, vicepresidente de la división de semiconductores de Samsung Electronics, ha pedido disculpas en nombre de la dirección de la empresa porque el rendimiento no haya respondido a las expectativas del mercado.
"Hoy, nosotros, la dirección de Samsung Electronics, queremos pedirles disculpas", señala el ejecutivo, después de que el incumplimiento de las expectativas del mercado haya suscitado "inquietudes sobre la competitividad tecnológica fundamental y el futuro de la empresa".
"Mucha gente habla de la crisis de Samsung. Toda esta responsabilidad recae sobre nosotros, que estamos al frente de la compañía", admite.
En este sentido, el directivo ha expresado la voluntad de Samsung de transformar la situación a la que se enfrenta la empresa "en una oportunidad para dar un salto adelante" y la dirección tomará la iniciativa para superar la crisis, restaurando la competitividad fundamental de la tecnología.
De este modo, ha asegurado que, en lugar de soluciones a corto plazo, Samsung buscará garantizar la competitividad mediante la innovación y la máxima calidad, además de reactivar la pasión de la por ser pioneros, "en lugar de una mentalidad defensiva para proteger lo que tenemos".
Asimismo, ha apuntado la disposición de la multinacional para reexaminar su cultura organizacional y métodos de trabajo y "solucionar de inmediato lo que sea necesario".
"Reconstruiremos nuestra cultura organizacional tradicional de confianza y comunicación", ha asegurado Jeon Young-hyun, subrayando la voluntad de Samsung de comunicarse de manera activa con los inversores siempre que tenga la oportunidad.