PARÍS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio francés Sanofi registró un beneficio neto atribuido de 11.233 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un incremento del 298,9% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019 gracias a la venta el pasado mes de mayo de su participación en Regeneron, lo que reportó a la compañía gala plusvalías de 7.382 millones.
Al excluir el impacto de esta operación, el resultado recurrente de Sanofi entre enero y septiembre alcanzó los 5.820 millones de euros, un 5,5% por encima del dato del mismo periodo de 2019.
Las ventas de Sanofi en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 26.659 millones de euros, un 0,5% más que en el mismo intervalo de 2019. A tipos de cambio constantes, las ventas del área de oncología aumentaron un 28,1% y las de vacunas un 5,9%.
En el tercer trimestre, Sanofi obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.952 millones de euros, lo que representa un avance del 10,5% en comparación con sus cuentas del mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos de la compañía disminuyeron un 0,2%, hasta 9.479 millones.