Santalucía confía en Microsoft para impulsar su transformación digital y su ciberseguridad

De izquierda a derecha: el director general de Santalucía, Andrés Romero, y el presidente de Microsoft Iberia, Alberto Granados
De izquierda a derecha: el director general de Santalucía, Andrés Romero, y el presidente de Microsoft Iberia, Alberto Granados - MICROSOFT
Actualizado: martes, 9 enero 2024 14:15

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Santalucía ha confiado en Microsoft para acometer la transformación digital del grupo para potenciar sus capacidades tecnológicas y también para mejorar su ciberseguridad, según ha informado la compañía en un comunicado.

De este modo, el grupo Santalucía utilizará la plataforma tecnológica Microsoft Azure para evolucionar sus procesos de negocio y crear un "ecosistema unificado" para mejorar la experiencia de clientes y empleados con herramientas como la inteligencia artificial (IA) y la implementación de un modelo 'FinOps', que combina principios de administración financiera con ingeniería y operaciones 'cloud' para la gestión de costes.

La empresa considera que la tecnología de análisis de datos e inteligencia artificial de Microsoft incentivará la incorporación de "nuevas capacidades" y atraerá "talento tecnológico".

"Estamos encantados de ayudar a empresas como Santalucía (...) a acelerar su transformación digital y a mejorar su ciberseguridad. Usando Microsoft Azure como nube principal, Santalucía podrá modernizar sus capacidades tecnológicas y capacitar a sus empleados en habilidades digitales", ha destacado el presidente de Microsoft España, Alberto Granados.

Por otro lado, el acuerdo de Santalucía con Microsoft también busca mejorar la ciberseguridad del grupo con soluciones que incrementen la protección de sus infraestructuras críticas y optimicen su respuesta ante posibles incidentes.

"Esta alianza estratégica con Microsoft marca un hito en la consecución del plan de transformación digital del grupo Santalucía. Es un orgullo poder colaborar con una compañía como Microsoft, líder en su sector, para seguir innovando en nuestro negocio y potenciar las capacidades tecnológicas del grupo. Vivimos en una era digital en la que es clave estar a la vanguardia tecnológica para poder ofrecer el mejor servicio posible", ha resaltado el director general de Santalucía, Andrés Romero.