MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Santander ha cerrado una colocación de participaciones preferentes contingentemente convertibles ('CoCos') en acciones ordinarias del banco de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal total de 1.500 millones de dólares estadounidenses (1.386 millones de euros).
La colocación de la emisión se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda dirigida únicamente a inversores profesionales y contrapartes elegibles, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión se realiza a la par y la remuneración, cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y a la discrecionalidad del Banco, ha quedado fijada en un 8,000% anual para los primeros 10 años, revisándose cada quinquenio a partir de entonces, de acuerdo con los términos y condiciones de las PPCC, aplicando un margen de 391,1 puntos básicos sobre el tipo UST a cinco años aplicable.
Una vez emitidas, las PPCC computarán como capital de nivel 1 adicional ('additional tier 1') de Banco bajo el Reglamento Europeo 575/2013. La CET1 del banco a nivel consolidado a 30 de junio de 2024 era del 12,5%.
La entidad solicitará la admisión a negociación de las participaciones preferentes contingentemente convertibles en la Bolsa de Nueva York.