SAP digitaliza la gestión de los procesos transaccionales de compras de Cepsa

Sede de Cepsa en Madrid
Sede de Cepsa en Madrid - CEPSA
Publicado: martes, 1 febrero 2022 10:13


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

SAP España ha digitalizado la gestión de los procesos transaccionales de compras de Cepsa con la solución Cloud SAP Ariba, como parte de la estrategia de transformación digital e innovación tecnológica iniciada por la energética para impulsar su crecimiento y competitividad, informó la tecnológica.

En concreto, la compañía eligió la herramienta de SAP como la base con la que transformar su proceso de compra operativa, desde la gestión de la necesidad hasta el pago, por su fiabilidad, su calendario de evolución y la integración nativa con el resto de las soluciones de la tecnológica que utiliza la compañía en las áreas de gestión financiera, recursos humanos, logística, comercial y mantenimiento de instalaciones industriales, entre otros.

SAP Ariba permite la colaboración, la trazabilidad y visibilidad de todo el proceso de compra desde una única aplicación, así como el seguimiento del estado de facturas y pagos. Todo esto permite a las empresas gestionar mejor sus gastos, reducir costes, mitigar los riesgos e impulsar la transparencia y el cumplimiento normativo.

Cepsa ha elegido su despliegue en 'cloud' por las posibilidades de almacenamiento que proporciona este modelo, su alta disponibilidad y la escalabilidad de la infraestructura.

El proyecto ha sido impulsado desde la dirección financiera de la energética y el despliegue de las soluciones de SAP Ariba terminó a finales de 2021 y ya hay más de 1.800 proveedores registrados en la plataforma.

El objetivo de la compañía es que la totalidad de sus proveedores estén integrados en SAP Ariba. Cepsa ha puesto en marcha dentro de su web un apartado específico en el que explica a sus proveedores el proceso de registro y les facilita toda la información que necesitan.

Desde el sistema se están contabilizando ya un 84% de las facturas sobre pedidos emitidos en la plataforma, cifra que irá incrementándose a medida que vayan incorporándose proveedores a la plataforma, lo que permitirá crecer en eficiencia y automatización y reducir finalmente la dedicación requerida al proceso en un 35%.

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