WALLDORF (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de software para empresas SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.681 millones de euros en los seis primeros meses de 2020, lo que supone un incremento del 269% respecto del resultado contabilizado en la primera mitad de 2019 por la compañía, que ha anunciado su intención de sacar a Bolsa una participación minoritaria en Qualtrics, compañía que adquirió en 2018 por 8.000 millones de dólares (6.834 millones de euros).
En este sentido, la alemana precisó que la decisión final sobre la OPV y sus condiciones y plazos está pendiente y sujeta a las condiciones del mercado, aunque indicó que tendrá lugar en el mercado estadounidense y, al continuar siendo el accionista mayoritario de Qualtrics, no se espera que la transacción tenga un impacto en los objetivos financieros de SAP 2020 o de más largo plazo.
SAP acordó la compra de Qualtrics apenas cuatro días antes de que saliera a Bolsa en 2018, indicó la compañía germana, que actualmente controla el 100% del capital de la filial y planea conservar una participación mayoritaria en la firma de análisis de datos.
Por otro lado, SAP informó de que entre enero y junio sus ingresos aumentaron un 4,3%, hasta 13.264 millones de euros, con un crecimiento del 5,4% de la facturación en la nube y por software, hasta 11.106 millones de euros, mientras que el negocio de servicios redujo un 1% sus ingresos, hasta 2.159 millones.
Entre abril y junio, SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 866 millones de euros, un 52,2% más que en el segundo trimestre de 2019, mientras que sus ingresos crecieron un 1,7%, hasta 6.743 millones de euros, con un aumento del 3,9% del negocio en la nuble, hasta 5.709 millones, mientras que el área de servicios facturó un 9% menos, hasta 1.034 millones.
"Nuestra amplia cartera de soluciones y la diversificación geográfica, junto con nuestra sólida base de ingresos más predecibles nos han permitido gestionar la crisis de la Covid-19 este trimestre", declaró Luka Mucis, director financiero de SAP. "Con nuestras inversiones en áreas de crecimiento estratégico, estamos seguros de que no solo resistiremos la crisis sino que saldremos aún más fuertes", añadió.