MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de SAP, Christian Klein, ha señalado que para que una compañía pueda emerger "más fuerte" de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 a nivel global es "más importante que nunca" que se prepare para el crecimiento, para lo que es necesario apoyarse en los oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Durante la conferencia Sapphire Now Converge, organizada por la compañías, Klein ha señalado que en los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto que las empresas que utilizan tecnologías innovadoras "eras más competitivas antes de la crisis y son más resistentes en la crisis".
"Aquellas que habilitaron nuevos modelos de negocio digitales, impulsaron la automatización y adaptaron sus cadenas de suministro estaban mejor preparados para lo inesperado", ha incidido Klein, quien ha añadido que la crisis ha mostrado que si un negocio "no es resistente, se quedará sin nada".
En este contexto, ha defendido la importancia de aprovechar todo lo que ofrece la tecnología, como nuevas posibilidades de negocio, ofertas personalizadas a los clientes o nuevos modelos de licencia, lo que llevará a "una mejor experiencia de cliente y, como resultado, a obtener ingreso adicionales" para la empresa.
Asimismo, también ha defendido que las nuevas tecnologías también incrementan la escala de las operaciones de la compañía, ya que, por ejemplo, emplear la Inteligencia Artificial (IA) impulsa la automatización de procesos y la productividad. "Todo esto ayuda a garantizar la rentabilidad del negocio", ha afirmado.
En resumen, Klein ha indicado que transformar una compañía en una empresa "inteligente" que sea "resistente, rentable y sostenible" se sustente en tres principios clave: integración en toda la cadena de valor, innovación y agilidad y velocidad.
Para abordar esta transformación, SAP ha puesto en marcha una serie de estrategias para ayudar a las empresas a mejorar la cadena de suministro y los procesos específicos de la industria, a conectarse a través de redes empresariales y a incorporar la sostenibilidad como una medida crítica del éxito empresarial.