MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía suiza de ascensores y plataformas móviles Schindler ha creado un nuevo sistema automatizado de instalación de ascensores llamado Schindler R.I.S.E.
Esta tecnología ya se ha implementado en proyectos como TrIIIple, en Viena, y en la Varso Tower de Varsovia, el rascacielos más alto de la Unión Europea.
La innovación creada por Schindler supone un avance dentro de la instalación de ascensores, un proceso que siempre ha requerido de intervención humana en todas sus fases.
Schindler R.I.S.E evita que los técnicos tengan que encargarse de acceder al hueco del ascensor, determinar la posición correcta de los rieles y perforar en el hormigón los agujeros necesarios para la fijación de los anclajes de sujeción, haciéndose cargo de todas estas labores.
Esta tecnología permite que la construcción sea "más rápida, segura y precisa" según ha señalado el director ejecutivo de Schindler, Thomas Oetterli.
El primer prototipo de Schindler R.I.S.E comenzó a testarse en 2017 a través de exhaustivas pruebas de funcionamiento en proyectos como en en el aeropuerto de Zurich, donde se utilizó en la instalación de ascensores personalizados. Durante los próximos meses será utilizada en la construcción de un nuevo edificio en Duabi.