ZÚRICH, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante suizo de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas registró en el tercer trimestre de 2020 un beneficio neto de 235 millones de francos (219 millones de euros), lo que supone una caída del 3,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes la empresa.
La facturación alcanzó los 2.754 millones de francos (2.569 millones de euros) en el trimestre, por lo que experimentó una caída del 2,5% frente al mismo periodo de hace un año. De su lado, el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 4,3%, hasta 313 millones de francos (292,2 millones de euros).
Entre julio y septiembre, Schindler registró nuevos pedidos por valor de 2.712 millones de francos (2.531,5 millones de euros), un 7,1% menos que hace un año. De esta forma, al cierre del trimestre, el catálogo de pedidos pendientes se situó en 8.948 millones de francos (8.352,6 millones de euros).
"Seguimos avanzando en estos tiempos desafiantes con un enfoque claro en las cosas en las que podemos influir: cumplir con nuestros clientes. Al mismo tiempo, permanecemos cautos y vigilantes sobre cómo ajustarnos mejor a la situación global dinámica actual a medida que más y más países se enfrentan a una segunda ola de la pandemia", ha indicado el consejero delegado de Schindler, Thomas Oetterli.
Entre enero y septiembre, el beneficio neto de la firma fue de 548 millones de francos (511,5 millones de euros), un 19,4% menos que en el mismo periodo de 2019, tras un descenso del 6,6% de los ingresos, hasta 7.713 millones de francos (7.199,8 millones de euros).