MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo suizo Schindler, especializado en la fabricación de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas, se anotó un beneficio neto de 689 millones de francos (645 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, lo que equivale a un incremento del 25,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa.
Entre enero y septiembre de 2021, Schindler facturó 8.282 millones de francos (7.751 millones de euros), un 7,6% más. La compañía ha explicado que esta cifra supone volver a los niveles de ingresos previos a la pandemia. La facturación creció en todas las áreas geográficas, liderada por Asia-Pacífico y seguida por América y Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).
La recepción de nuevos pedidos se elevó un 12%, hasta alcanzar los 9.038 millones de francos (8.458 millones de euros). Este dato supone volver a los niveles previos a la pandemia, según ha apostillado Schindler.
Con respecto a los datos únicamente del tercer trimestre, Schindler se anotó un beneficio de 234 millones (219 millones de euros), un 0,4% menos que un año antes. La facturación entre julio y septiembre fue de 2.807 millones de francos (2.627 millones de euros), un 0,4% más.