MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía suiza Schindler obtuvo en 2015 un beneficio neto de 747 millones de francos suizos (680 millones de euros) sin extraordinarios, lo que supone un 1% más que los 740 millones de francos suizos (674 millones de euros) del año anterior.
La facturación de Schindler en el conjunto del año aumentó un 1,6%, hasta los 9.391 millones de francos suizos (8.541 millones de euros), principalmente gracias a su fuerte crecimiento en la región de Asia-Pacífico, especialmente en China.
Por su parte, al incluir los efectos extraordinarios de 2014 por la venta del centro comercial 'Mall of Switzerland', el beneficio neto de Schindler desciende un 17%.
En el cuarto trimestre del año, el fabricante de ascensores y escaleras mecánicas obtuvo un beneficio neto sin extraordinarios de 194 millones de euros, lo que supone un 11% menos que los 217 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la facturación entre octubre y diciembre ascendió a 2.589 millones de euros, similar a la del año anterior. Además, en el conjunto del año la compañía incrementó un 5% su plantilla, hasta los 56.762 empleados.
De cara al año fiscal de 2016, Schindler ha indicado que espera observar un "ligero" descenso en el mercado global de ascensores y escaleras mecánicas, principalmente como consecuencia del debilitamiento del mercado chino.
Sin embargo, la compañía prevé que los factores de crecimiento a largo plazo continúen estables y como consecuencia la densidad de ascensores por persona "continuará incrementándose", mejorando el negocio de ascensores y escaleras mecánicas.
En este sentido, Schindler ha indicado que mejorará su estrategia de crecimiento y medidas "para mejorar el rendimiento" y ha afirmado que para el conjunto del año espera aumentar su facturación entre un 3% y un 7% en monedas locales.
La compañía ha anunciado que propondrá en su junta anual el pago de un dividendo de 2,70 francos suizos (2,46 euros) por acción.