MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante suizo de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas Schindler registró un beneficio neto de 463 millones de francos suizos (481,2 millones de euros) en el primer semestre, lo que equivale a un aumento del 56,4% en comparación con el mismo periodo hace doce meses.
Los ingresos entre enero y junio fueron de 5.722 millones de francos suizos (5.947 millones de euros), un 7,1% más. La empresa ha explicado que el incremento en los ingresos en todas las regiones y líneas de negocio se ha visto impulsado por "la sólida ejecución de pedidos pendientes".
La mejora de los ingresos ha sido "particularmente vigorosa" en China, puesto que se había visto muy afectada por los confinamientos de la política 'Covid-cero' hace un año. Sin embargo, la tasa de cambios de divisas fue desfavorable y tuvo un "fuerte" impacto negativo de 299 millones de francos suizos (310,1 millones de euros).
Después, Schindler vio reducirse sus cifras de nuevos pedidos un 4,6%, hasta los 5.938 millones de francos suizos (6.171 millones de euros), al tiempo que los encargos pendientes sumaron un valor de 9.491 millones de francos suizos (9.864 millones de euros), un 0,6% menos. Asimismo, la firma helvética ha informado de que, a día 30 de junio, contaba con 69.737 trabajadores en nómina, una caída interanual del 0,4%.
En cuanto al segundo trimestre, Schindler ganó 251 millones de francos suizos (260,9 millones de euros) e ingresó un total de 2.926 millones de francos suizos (3.041 millones de euros). Estas cifras son un 65,1% y un 7,9% superiores a las del año anterior. Los nuevos pedidos se mantuvieron prácticamente estables en los 3.049 millones de francos suizos (3.169 millones de euros), un 0,5% menos.
"Frente al debilitamiento de los mercados globales y la creciente presión en el intercambio de divisas, hemos seguido centrados en servir a nuestros clientes", ha indicado el presidente y consejero delegado de Suiza, Silvio Napoli.