NUEVA YORK, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha multado con 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros) al expresidente y ex consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, por haber engañado a los inversores, según ha informado este viernes el regulador.
De acuerdo a lo expuesto por la SEC, Stumpf firmó y certificó comunicados entre 2015 y 2016 que "debería haber sabido que eran erróneos" en relación a la estrategia de la división de banca minorista de Wells Fargo y a sus métricas reportadas.
Por otro lado, el regulador también ha presentado cargos contra la máxima responsable de la división, Carrie Tolstedt, por haber difundido entre 2014 y 2016 una métrica como indicativo del éxito financiero de Wells Fargo que estaba inflada por cuentas y servicios sin usar, innecesarios o no autorizados.
"Si los ejecutivos hablan de una métrica clave para promocionar su negocio, deben hacerlo completa y correctamente", ha indicado la directora de la división de cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian.