MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las ventas del textil cayeron un 3,7% en octubre por las condiciones meteorológicas de las primeras semanas del mes con un tiempo más propio de primavera que de otoño y por la menor renta disponible de los consumidores para comprar moda, quedando el acumulado anual en 3,1%, según los datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).
En concreto, la patronal textil ha advertido de que desde el pasado mes de agosto el porcentaje de incremento de ventas ha ido disminuyendo hasta que en octubre se ha convertido en un descenso de las ventas con respecto a 2022.
Respecto a la inminente campaña de Navidad, Acotex se ha mostrado confiada de que sea positiva. "Somos un sector de por sí optimista y de cara a la campaña de Navidad confiamos en tener una buena campaña y volver a números positivos", han indicado.
De esta forma, la patronal ha recordado que la oferta de los establecimientos españoles "es imbatible en base a diseño, calidad y precio siendo en torno a un 15% más económica que en otros países".