MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) - La compañía de alarmas para hogares y pequeños negocios Securitas Direct invertirá hasta dos millones de euros en 2017 en un plan de formación para sus comerciales y jefes de venta, además de apostar por la promoción interna y un plan de carrera real para sus empleados, según ha informado en un comunicado. Dichos cursos contarán con 300.000 horas de aprendizaje y se centrará en áreas como instalaciones, prevención de riesgos laborales, ofimática, idiomas, gestión de personas o experiencia de cliente, entre otras temáticas. En este sentido, la compañía ha destacado que la promoción interna es una de sus "grandes apuestas" para el actual curso, como en 2016, cuando promocionó a 356 empleados dentro del área de ventas, y a 18 de ellas a puesto de alta dirección tanto en España como en los 14 países que opera. En España, Securitas Direct cuenta con una cartera de 900.000 clientes y ha aumentado su "fuerza" comercial en un 50% en los últimos cuatro años. Además, espera incorporar a 300 comerciales a su red de ventas durante los próximos meses. Otras de las "firmes apuestas" de la empresa es la digitalización de todos los servicios realizados por sus trabajadores de campo (técnicos, instaladores, servicio de atención al cliente y comerciales).