MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Securitas Direct destina 17 millones de euros al lanzamiento de la primera alarma que actúa contra la inhibición de frecuencia, según ha informado este miércoles la compañía, que ya tiene disponible dicho producto para su cartera de clientes así como para nuevas altas.
La compañía ha asignado esta cantidad a I+D, para el desarrollo de los equipos y el software necesarios; a Operaciones, para el despliegue de la red; y a Marketing, para hacer llegar el servicio a la cartera de clientes a lo largo de 2015.
Este producto, que es una vía de comunicación alternativa a la red GSM convencional, es la respuesta de la compañía ante la amenaza creciente de los inhibidores de frecuencia, que neutralizan las señales de alarma de los equipos de seguridad.
La nueva solución permite que las alarmas detecten que se está produciendo una inhibición y envíen el correspondiente aviso, y que aun en esas condiciones el sistema siga funcionando y emitiendo señal a la Central Receptora de la empresa, desde donde se verifica el salto de alarma y, en caso de que sea necesario, se notifica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza o Mossos d'Esquadra, según corresponda.
Todo ello es posible gracias a la puesta en marcha de una red exclusiva que han desarrollado conjuntamente Securitas Direct, la compañía de infraestructuras Cellnex y Sigfox, empresa desarrolladora de software especializada en conectividad.
Esta nueva infraestructura, denominada 'Red ATN' (Alarm Transmission Network) y que ofrece cobertura nacional a través de 1.500 antenas es la primera red en Europa que se ha desarrollado para su aplicación en el ámbito de la seguridad privada.
Ángel Piorno, director de I+D Producto de Securitas Direct, ha afirmado que la aparición de los inhibidores de frecuencia representaba una "amenaza ascendente" para los equipos de seguridad. "De ahí que Securitas Direct apueste por mejorar constantemente los sistemas y protocolos para garantizar una mayor protección a todos nuestros clientes", ha señalado.