MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Securitas Direct ha invertido 71,3 millones de euros en innovación y desarrollo (I+D) en 2021 en su apuesta por desarrollar tecnología de vanguardia en campos como la digitalización, la inteligencia artificial o las cámaras ultrasensibles.
La compañía ha incrementado su presupuesto para innovación un 144% durante el último lustro al pasar de 29,4 millones de euros invertidos en 2016 a los 71,3 millones de euros del último ejercicio, según un comunicado.
En total, la firma ha invertido en los últimos cinco años 284 millones de euros con el objetivo de adaptarse a la evolución del sector de la seguridad y la introducción de nuevos servicios más eficientes para contrarrestar las técnicas usadas por los delincuentes.
Securitas Direct cuenta con 650 ingenieros en plantilla, repartidos entre Madrid y Mlmo (Suecia), que trabajan para hacer de la tecnología una herramienta de mejora en la forma de vida y la seguridad de los clientes.
Estos ayudan a mejorar la eficiencia de la respuesta de la compañía ante cualquier incidencia mediante la aplicación de soluciones con Internet de las Cosas (IoT), 'big data', 'machine learning' o inteligencia artificial a los procesos de la firma.
Entre sus proyectos se encuentran modelos productivos o el uso de tecnología para analizar información y datos en tiempo real que mejoren el tiempo de respuesta y de decisión en la Central Receptora de Alarmas.
Con esta apuesta por la inversión en I+D, la compañía resalta la importancia que tiene la protección en un contexto en el que impera la incertidumbre provocada por las recientes situaciones de emergencia o crisis humanitarias.
"Nuestra prioridad es la seguridad y eso prevalece sobre todo lo demás. Por ello, trabajamos para generar innovaciones que nos permitan seguir construyendo la protección de las personas. El desarrollo tecnológico ha sido, y continúa siendo, el pilar sobre el que sustentamos las soluciones de seguridad y la experiencia que ofrecemos", ha subrayado el director de I+D de Securitas Direct, Ángel Piorno.
Piorno ha asegurado que la "fuerte y constante apuesta por la innovación" de la empresa se traduce en que luego la tecnología termina convirtiéndose en un "estándar" para la industria, como en el caso de la verificación por vídeo e imagen o las comunicaciones inalámbricas.