MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Aenor ha entregado a Securitas Direct tres certificaciones correspondientes al compliance tributario, penal y antisoborno conforme a los requisitos de las normas UNE 19602, UNE 19601 e ISO/UNE 37001, respectivamente, convirtiéndose así en la primera empresa de seguridad en España que cuenta con esta triple certificación, según han anunciado ambas compañías en un comunicado.
Este reconocimiento avala a Securitas Direct como organización que refuerza el buen gobierno en los ámbitos de la prevención de delitos, la integridad, antisoborno y las buenas prácticas tributarias.
Para el director de Aenor para la Región Centro y EMEA, Gonzalo Piédrola, la obtención de estos certificados supone un nuevo paso de Securitas Direct en la política de buen gobierno corporativo y un refuerzo de su cultura organizativa basada en la transparencia y en la cooperación con las administraciones públicas y en la prevención de delitos.
Por parte de la directora de Asesoría Jurídica de Securitas Direct, Rosa Rodríguez, ha asegurado que esta triple certificación es "la prueba más fehaciente de nuestro rigor y compromiso, que refleja claramente cómo entendemos nuestro negocio y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, catalogado de esencial por el Ministerio del Interior"
"Esto pone de relieve la honestidad y la transparencia en nuestra forma de hacer las cosas, así como nuestro compromiso y responsabilidad al contar con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de prevención penal y anticorrupción", ha añadido.
TRIPLE CERTIFICACIÓN
La UNE 19602 ayuda a las empresas a implementar un sistema de gestión que facilite la identificación, prevención y detección de riesgos fiscales, para evitar liquidaciones complementarias, sanciones o delitos contra la Hacienda Pública y en el caso de que ocurran, se creen mecanismos de control y mitigación.
Por otro lado, la UNE 19601 contribuye a que las empresas tengan sistemas para prevenir la comisión de actos constitutivos de delitos que puedan cometerse bajo la cobertura de la persona jurídica, y que lleven aparejada responsabilidad penal para la misma.
Por último, la ISO 37001 es el estándar internacional que acredita que las compañías están comprometidas activamente en la lucha contra la corrupción en sus estructuras y certifica que las empresas del grupo cuentan con un sistema de gestión anticorrupción eficaz.