MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Invertir el ahorro proveniente de un gasto mínimo diario durante un largo periodo de tiempo puede transformar un simple hábito en una estrategia financiera efectiva de la que obtener rentabilidades potencialmente atractivas, según Segofinance, la compañía de inversión alternativa.
Ahorrar dinero no es tarea sencilla, y los gastos diarios junto con la falta de conocimiento pueden complicarla aún más, pero es esencial considerarlo por el beneficio significativo que se obtiene. Una forma efectiva de ahorrar es invirtiendo un pequeño gasto cotidiano a largo plazo.
Tomar café es un hábito cotidiano para muchos, pero pocos se detienen a pensar en el impacto económico de reducir este gasto y redirigir esos fondos hacia inversiones. Por ejemplo, si una persona renuncia a tomar dos cafés al día, con un coste de 2 euros cada uno, el ahorro diario sería de 4 euros. Este pequeño ahorro se acumula a lo largo del mes y del año, logrando 120 euros mensuales y 1.460 euros anuales, respectivamente.
Si este ahorro anual se invierte de manera constante durante 40 años, el período estándar de una vida laboral, el capital acumulado solo por ahorro sería de 58.400 euros.
Esta cantidad significativa que, a priori, puede parecer insuficiente para algunos después de mantener una disciplina de ahorro durante 40 años, tiene una clara ventaja: la inversión periódica. Es en este punto donde entra en juego el interés compuesto, sumando la rentabilidad obtenida cada mes al capital para generar intereses superiores en el próximo mes.
Retomando el ejemplo del café y simulando una inversión de los 120 euros mensuales en un índice como el SP500 de EEUU, con una rentabilidad media anualizada del 8.23% en los últimos 40 años, el capital final sería de 401.883 euros.
En otras palabras, una inversión constante a largo plazo de un ahorro modesto puede llegar a convertirse en un capital considerable.
CARTERAS INDEXADAS A SP500
Actualmente, realizar una inversión como la mencionada es sencillo. Segofinance, la compañía de inversión alternativa, a través de su línea SEGO Funds, ha creado carteras indexadas al SP500 y otros índices mundiales a través de la plataforma MyInvestor.
SEGO Funds automatiza las aportaciones mensuales a estas carteras, eliminando la necesidad de hacer la inversión manualmente. Los usuarios pueden modificar el importe, la periodicidad o parar la orden cuando lo deseen, proporcionando flexibilidad y conveniencia.
Además, SEGO Funds cuenta con un equipo de expertos disponible para resolver dudas de los inversores de forma personalizada, a través de llamadas o videollamadas. Para más información, los interesados pueden visitar la web de SEGO Funds y, si es necesario, reservar una llamada con sus expertos.