MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La película ‘La Deuda’, dirigida por Daniel Guzmán, ha logrado captar 350.000 euros a través de inversores privados gracias a Sego Creative, la línea de inversión en proyectos audiovisuales de la plataforma de inversión Grupo SegoFinance que permite a inversores particulares formar parte de proyectos artísticos y contribuir al desarrollo de la industria creativa.
En la actualidad, el cine español está ganando protagonismo a nivel mundial y plataformas, como Netflix, HBO y Amazon Prime, están mostrando un "creciente interés en el contenido español invirtiendo en producciones locales que alcanzan una audiencia global".
“Este fenómeno garantiza que las películas españolas tengan una ventana de distribución amplia y una proyección económica prometedora”, ha afirmado Grupo SegoFinance, que ha añadido que este movimiento “ha despertado la curiosidad de inversores particulares”, pero el acceso no es fácil, lo que ha llevado a la plataforma a poner en marcha Sego Creative.
DOS PROYECTOS DESDE SU CREACIÓN
Sego Creative se estrenó con ‘El futuro ya está aquí’, una película de ficción sobre la Movida Madrileña dirigida por Juan Vicente Córdoba, quien ha recibido varios Goya. La película captó los 400.000 euros solicitados en tan solo dos horas.
El segundo proyecto audiovisual ha sido ‘La Deuda’, una película de género dramático dirigida por Daniel Guzmán, que captó 350.000 euros en unas horas sobrefinanciando los 200.000 euros que tenía como objetivo inicial.
Más allá de los beneficios económicos, Grupo SegoFinance ha afirmado que “invertir en películas españolas permite a los particulares ser parte de grandes proyectos culturales”. Además, ha sostenido que “el cine es una herramienta poderosa para contar historias, preservar la identidad cultural y generar impacto social”.
UNA INVERSIÓN ALTERNATIVA
Según ha explicado la plataforma, frente a los activos tradicionales como acciones, bienes raíces o bonos, “el cine representa una inversión alternativa que no está directamente correlacionada con los mercados financieros”, lo que “ayuda a mitigar riesgos y a equilibrar una cartera diversificada”.
Con el reciente lanzamiento de Sego Creative, Grupo SegoFinance suma una quinta línea de inversión convirtiéndose en el primero en ofrecer este tipo de oportunidades culturales dentro del sector de la inversión participativa.