BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 44,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 48,3% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado este martes la compañía, que ha destacado que este resultado es consecuencia de la buena evolución del negocio.
En volumen de primas, la compañía alcanzó los 777,84 millones, un 8,64% más, un incremento superior al registrado por el mercado No Vida, que ha crecido un 2,12%.
La compañía cerró el primer trimestre con más de 5,5 millones de asegurados, un 8,2% más que respecto al primer trimestre de 2014, lo que ha atribuido principalmente a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de pymes y autónomos.
En la división de Salud, alcanzó un volumen de primas de 516,8 millones, un 4,4% más, e incrementó un 6,4% su cartera de asegurados, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,5 millones.
En Multirriesgos, el volumen de primas ascendió a 100,2 millones de euros, un 13,56% más, un crecimiento impulsado especialmente por los seguros de hogar, en el que se incrementaron las primas un 7,6% hasta los 79,2 millones.
El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 40,8 millones, un 7,89% más; Decesos, de 55,9 millones, un 13,5% más, y Accidentes y Diversos, de 64,1 millones, un 40% más.