MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 64% de las familias españolas tiene previsto destinar a la compra de juguetes un máximo de 200 euros esta Navidad, mientras que el 19% de las familias se gastará hasta 300 euros en esta partida, según refleja el tercer Informe sobre la Compra de Juguetes en España, elaborado por Aldi.
En concreto, el estudio, realizado a una muestra de 1.202 consumidores, refleja los efectos de la pandemia, donde las familias que se han visto más afectadas económicamente por el coronavirus son las que tienen previsto invertir un menor presupuesto, principalmente entre 50 y 100 euros.
Además, tres de cada diez familias españolas (34%) tienen previsto reducir el presupuesto destinado a la compra de juguetes estas navidades respecto a 2020.
El informe muestra que seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020 y solo un 6% aumentará el gasto en juguetes este año, dos puntos más de que en 2020.
Las familias con menos hijos son los que prevén gastar menos, mientras que la inversión se amplía a medida que los hijos son mayores. Así, el gasto se eleva en aquellas familias que tienen hijos de más de 5 años, con una inversión de entre 101 y 200 euros para este grupo de edad.
El informe confirma que las familias son cada vez más previsoras con la compra de juguetes de Navidad. Una de cada tres familias (33%) tiene previsto realizarlas más de un mes antes, una cifra que crece en más de 3 puntos respecto a 2020, mientras que las familias con más hijos son las más previsoras. Así, se observa una mayor antelación por parte de aquellas familias con 3 o más hijos, que prefieren hacer estas compras más de un mes antes de Navidad. El 9% de las familias con un hijo esperan hasta 15 días antes.
El motivo principal que impulsa la antelación de las compras es el de conseguir precios más económicos. En este sentido, las familias que tienen previsto gastar menos dinero afirman que prefieren comprar sus juguetes en el supermercado.
El 30% de los padres y madres que hará sus compras navideñas de juguetes en el supermercado destinará entre 50 y 100 euros; el 23% dedicará de 101 a 200 euros, y otro 24% prevé invertir entre 201 y 300 euros.
SE CONSOLIDA LA COMPRA DE JUGUETES EN LOS SUPERMERCADOS
Los datos del informe muestran que la compra de juguetes en Navidad en el supermercado es una nueva opción de compra que parece consolidarse año tras año, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años).
Las familias que confían en los supermercados para realizar sus compras navideñas de juguetes lo hacen porque consideran que les ofrecen un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%).
En concreto, el 86% considera que en estos establecimientos encuentran precios más competitivos, un porcentaje similar al de 2020. Así, el 37% de los consumidores destaca su buena relación calidad-precio y un 34% considera que el precio se ajusta más a su previsión de compra.