MADRID, 12 Abr. (EDIZIONES) -
La Semana Santa es, además de una tradición muy arraigada en España, un periodo vacacional que muchos aprovechan para trasladarse a las capitales. Tanto que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos calcula que la ocupación hotelera en los principales destinos supera ya el 90%.
Pero además de asistir a los distintos actos programados, son muchos quienes aprovechan estas escapadas para comprar. Según la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), el 21,8% de los españoles aprovechará la Semana Santa para ir de compras, una cifra que supera el 20,2% del pasado 2016.
Para todos ellos, desde Mercado Financiero hemos repasado el calendario de aperturas en festivos para que sea más fácil planificar el tiempo de vacaciones sabiendo cuándo abren y cuándo no los establecimientos en cada zona de España.
Concretamente, el primer día festivo, el Jueves Santo, abrirán los comercios en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y Madrid, teniendo en esta última comunidad los comercios libertad en sus días de apertura.
Sin embargo, el Viernes Santo y el domingo solo estará permitida la apertura de los comercios en la comunidad de Madrid.