MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sener ha firmado un contrato para la redacción del proyecto de detalle de los sistemas ferroviarios del monorraíl de Salvador de Bahía, en Brasil, donde continúa la colaboración con la empresa china BYD para ampliar la red ferroviaria existente que atenderá la demanda del resto de regiones.
En concreto, el nuevo monorraíl interconectará las dos líneas de metro existentes (Línea 1 y 2) que se unirán en la estación Acceso Norte y, desde allí, llegará hasta la estación Ilha de Sao Joao, según informa el grupo de ingeniería y tecnología. En total, tendrá una longitud de 23,6 kilómetros y constará de 25 estaciones y un patio.
El alcance de los trabajos contratados a Sener abarca los proyectos detallados de los sistemas ferroviarios; los sistemas de alta, media y baja tensión; el sistema de tracción; el tercer y cuarto carril; el sistema de protección de descargas atmosféricas o puesta a tierra; la señalización; las comunicaciones; y las puertas de andén.
Con anterioridad, Sener ya redactó en Brasil los proyectos conceptuales, tanto los civiles y como los de sistemas, de este proyecto que considera "clave" para la movilidad de la ciudad de Salvador de Bahía.
La compañía cuenta con oficinas propias en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia desde 2010, integradas actualmente por más de 300 trabajadores brasileños del mundo de la ingeniería que desarrollan varios proyectos en infraestructuras civiles.
Entre ellos se encuentran el estadio de fútbol de Itaquerao, en Sao Paulo, el estadio de fútbol Fonte Nova en Salvador, la línea 4 del metro de esta misma ciudad; plantas industriales para clientes como Petrobras y BR Distribuidora o la implantación de su software en el ámbito naval, entre otros.