BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cantautor Joan Manuel Serrat fue nombrado hoy Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, distinción que recibió del embajador en España, Bruno Delaye, en el Consulado en Barcelona.
Serrat agradeció "sinceramente" el nombramiento y se mostró sorprendido: "No sé por qué me dan esta distinción, no lo sé prácticamente nunca, porque siempre digo que en la vida he hecho lo que me ha tocado hacer, lo que he querido".
Añadió que hoy fue un día "fantástico" para él y que hubiera querido que su madre esté viva para verle recibiendo esta distinción. "Se sentiría muy orgullosa de su hijo", afirmó.
En su discurso, el embajador justificó a Serrat la distinción con dos razones. Por una parte, dijo que a Serrat "los catalanes, los españoles lo quieren, lo respetan profundamente", y esos sentimientos "son también los que tienen los franceses hacia quien cantó en 1976 con Brassens" en la sala Bobino de París, "unos momentos que quedan en la memoria colectiva de los franceses".
Por otra parte, Bruno Delay destacó su "combate por la libertad" en Catalunya, España y América Latina.
El acto se realizó en la residencia del cónsul francés en Barcelona, Pascal Brice, y asistieron, entre otros, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el conseller de la Generalitat Joaquim Nadal.