La empresa vasca logra unas plusvalías 11,6 millones
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Serveo, compañía participada por el fondo de inversión Portobello Capital, ha cerrado la compra de la unidad de servicios de mantenimiento industrial de la empresa vasca Global Dominion Access, tras la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
El valor de la transacción, que se instrumenta mediante la venta de las participaciones sociales de Dominion Industry & Infrastructures, asciende a aproximadamente 28,8 millones de euros, tras haber procedido a materializar los ajustes habituales en la fecha de cierre, según ha informado Dominion a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía con sede en Bilabo ha asegurado que la transmisión de las participaciones sociales conlleva una plusvalía de aproximadamente 11,6 millones de euros neta de impuestos.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de simplificación de Dominion para desinvertir aquellos servicios industriales que considera de menor aportación a la sostenibilidad y enfocarse en servicios sostenibles de alto valor añadido, orientados a la descarbonización, la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental de sus clientes.
Por su parte, Serveo defiende que esta operación le permite sumar a su cartera la gestión de proyectos industriales diversificados, que incluyen ámbitos como la automatización, el mantenimiento especializado e ingeniería en plantas y procesos industriales, con una plantilla adicional de 1.500 trabajadores.
"Esta compra consolida el liderazgo en la gestión de servicios integrales en todo el territorio y nos permite, además de incrementar nuestro perímetro de actuación, sumar nuevas capacidades muy especializadas que refuerzan nuestra estrategia de crecimiento en áreas clave y actividades de mayor complejidad en instalaciones y activos críticos", ha señalado el consejero delegado de Serveo, Salvador Urquía.
Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico anunciada por Serveo tras la entrada de Portobello Capital como principal accionista y se suma a la compra de Grupo Jauregui o la incorporación de Sacyr Facilities en 2023.