Un hombre protegido con una mascarilla camina cerca de una obra durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gestor inmobiliario Servihabitat ha cerrado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda su plantilla, formada por unos 800 trabajadores, ante la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, han confirmado este jueves fuentes conocedoras a Europa Press.
Según publica 'El Confidencial', la compañía ha llegado a un acuerdo con la plantilla para aplicar un expediente temporal de entre el 20% y el 50%, y se ha comprometido a pagar un complemento para que todos sus empleados cobren entre un 70% y un 90% del sueldo bruto.
Las citadas fuentes han agregado que el equipo directivo del gestor inmobiliario, participado en un 80% por Lone Star y en un 20% por CaixaBank, se bajó un 25% su sueldo antes del expediente temporal.