MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Seur ha lanzado la plataforma ‘Return my parcel’, una plataforma de devoluciones internacionales que pretende agilizar y facilitar la logística inversa de productos adquiridos por Internet, y que está disponible en 23 países de la red europea de Geopost, grupo al que pertenece la compañía de transporte.
La herramienta surge como solución a una de las principales trabas para los compradores online españoles, detectada en el último barómetro sobre comercio electrónico en Europa elaborado por Seur.
Según este informe, un proceso de devolución complejo es una de las principales razones para que el 26% de los 'e-shoppers' españoles no realicen compras online, ha informado la compañía en un comunicado.
El responsable de Ventas Internacional de Seur, Brendán Burgos, ha destacado la intención de la compañía de poner al cliente en el centro y tratar de mejorar su experiencia mediante soluciones que faciliten un proceso "complicado".
"Con ‘Return my parcel’ damos respuesta a la complejidad de la logística inversa igualando las facilidades en la entrega a las de las devoluciones y hacemos más sencillo y con más garantías comprar por Internet", ha añadido.
UNA SOLUCIÓN ADAPTADA A PARTICULARES Y EMPRESAS
Este nuevo servicio permite a los consumidores solicitar una o varias devoluciones en la misma expedición sin intermediarios a través de Seur. Asimismo, ofrece la posibilidad de devolver los paquetes que se deseen desde un punto de recogida de la Red Pickup o desde el propio domicilio solicitando una recogida. Esta red dispone actualmente de más de 100.000 puntos –incluidas tiendas de conveniencia—y 16.000 taquillas en Europa, de las cuales más de 7.000 son puntos de Seur.
Una vez tramitada la devolución, el cliente podrá realizar un seguimiento de la misma a través de la plataforma mediante el número de pedido, el número de envío o el código postal. Además, desde el portal, el consumidor podrá descargarse la pegatina de devolución en un correo electrónico en el idioma de preferencia. La usabilidad de la plataforma también está diseñada para facilitar la navegación por parte de los usuarios.
Por otro lado, las compañías que utilicen ‘Return my parcel’ podrán personalizar el portal con la identidad de su marca y recibir ‘feedback’ de sus clientes mediante un espacio para indicar el motivo de la devolución. Igualmente, esta solución permite centralizar a las compañías todas las devoluciones internacionales en un solo espacio, facilitando la gestión.