MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
España registró un aumento de ventas del 495% durante la semana del 'Black Friday' con respecto a la media del mes de octubre, lo que provocó para Seur un incremento en la producción, llegando a gestionar más de dos millones y medio de envíos, un 10% más que el año anterior, siendo el martes 27 el día de mayor actividad, con medio millón de envíos realizados, según ha informado la firma.
Los destinos nacionales que han recibido la mayor parte de estas expediciones han sido Madrid, Valencia y Barcelona, destacando también Sevilla, Alicante y Málaga.
Además, se ha registrado un aumento de envíos internacionales, representando un 17% del total, y cuyos principales destinos han sido Francia, Alemania e Italia.
Para hacer frente a esta semana, la compañía incorporó 2.500 profesionales más a su plantilla, incrementó en 1.700 vehículos su flota y aumentó su capacidad de centros logísticos en más de 6.400 metros cuadrados.
Además, en Madrid, Barcelona y Valencia, la entidad reforzó su servicio 'Seur now' (con el que realiza entregas en una o dos horas) aumentando un 40% la plantilla dedicada a este sistema.
También se han incrementado, al igual que en Europa, los puntos de convivencia. Seur ha gestionado más de cien mil entregas en su red de puntos 'Pickup'.
Pero la campaña no finaliza con las entregas, las devoluciones también han presenciado un aumento "considerable". En 2017 la moda concentró entre un 8% y un 12% de las devoluciones, mientras que en el calzado alcanzaron el 15%. Les siguieron la tecnología (entre un 5% y un 7%) y el resto de sectores (entre el 3% y el 5%).