Seur refuerza su plantilla con más de 4.000 contrataciones y se prepara para la campaña de Navidad

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Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 9:59

Prevé cuatro millones de paquetes entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seur ha reforzado su plantilla con más de 4.000 nuevas contrataciones y ha comenzado a preparar toda su infraestructura para hacer frente a la próxima campaña de Navidad, en la que prevé un incremento de los volúmenes de reparto de más del 50% respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo, la compañía ya incorporó a 2.000 personas a su plantilla y, para hacer frente al incremento de la actividad derivado de las compras navideñas, Seur la reforzará con otras 2.100 nuevas contrataciones.

Con estas incorporaciones, Seur destaca en un comunicado que habrá creado más de 4.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis, estando la mayoría destinadas a la fuerza de reparto, nave y agentes de atención al cliente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Andalucía.

Según previsiones de la compañía, del 30 de noviembre al 6 de diciembre se transportarán más de cuatro millones de paquetes. Por ello, la compañía de transporte urgente también ha abierto 21 nuevos centros, ampliando en 85.000 metros cuadrados su capacidad logística.

En esta ampliación también se incluyen las cámaras frigoríficas y almacenamiento de productos refrigerados, para poder cubrir la creciente demanda de transporte de alimentos frescos y platos preparados. Además, ampliará su flota en 1.600 vehículos.

Durante estos meses, la compañía se prepara para este periodo realizando previsiones con herramientas de Big Data y Machine Learning, con el fin de adaptar su estructura a los picos de volúmenes.

Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores durante este periodo y ofrecer "la máxima flexibilidad y comodidad", la compañía pone a su disposición la red 'Pickup', que actualmente cuenta con 2.300 puntos e incluye tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes.

Esta solución permite al comprador 'online' elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios, que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana.

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