La cartera de pedidos condicionales para el nuevo modelo asciende a un total de 2,9 GW
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) instalará su turbina 'offshore' (marina) más potente, el nuevo modelo 'SG 14-222 DD' de 14 megavatios (MW), en un proyecto de Dominion Energy en Estados Unidos que sumará una potencia de 2.640 MW.
Según informó la compañía, una vez que esté en funcionamiento, este proyecto de eólica marina proporcionará suficiente energía limpia como para abastecer las necesidades energéticas de unos 650.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 3,7 millones de toneladas anuales de gases contaminantes.
El número total de turbinas del proyecto -denominado Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW)- dependerá de las condiciones finales del emplazamiento y su instalación está prevista para 2026.
Además, el fabricante controlado por el grupo Siemens, que ya anunció en enero que había sido seleccionada como proveedor preferente para este proyecto, indicó que el acuerdo está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la decisión final de inversión de Dominion Energy, permisos gubernamentales y otras aprobaciones requeridas.
Este proyecto de Dominion Energy contribuirá a que al Estado de Virginia cumpla sus objetivos de energía limpia establecidos por la Ley de Economía Limpia de este Estado, que prevén que el 100% de su energía sea limpia para 2045.
Asimismo, Siemens Gamesa señaló que sigue trabajando con todos sus stakeholders locales para analizar la posible construcción de una planta de palas en la Costa Este, que sería la primera instalación construida a medida para producir los componentes del modelo 'SG 14-222 DD'.
Con este anuncio, la cartera de pedidos condicionales para este nuevo modelo del grupo asciende a un total de 2,9 gigavatios (GW), tras el anuncio comunicado este martes por el grupo para un proyecto en Taiwán de eólica marina de 300 MW.
En este caso concreto, Siemens Gamesa indicó que el número exacto de aerogeneradores que se instalará en este primer proyecto de 300 MW dependerá de las condiciones específicas del emplazamiento. Además, se está considerando la posibilidad de instalar este modelo también en el resto del proyecto Hai Long, con 1.044 MW de capacidad.