MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración y el consejo de supervisión de Siemens han aprobado la venta de Innomotics, fabricante de motores eléctricos y grandes accionamientos, a KPS Capital Partners por 3.500 millones de euros, según ha informado la multinacional, que espera cerrar la transacción en la primera mitad de su año fiscal 2025.
Dado que este acuerdo, que es beneficioso para todas las partes involucradas, ofrece un camino aún más rápido hacia la claridad para un futuro exitoso, Siemens decidió no continuar con los preparativos para la salida a Bolsa de Innomotics que se había anunciado en noviembre de 2023.
"Con la venta de Innomotics a KPS me alegra saber que hemos logrado avances significativos en la optimización de nuestra cartera. La búsqueda del mejor nuevo propietario ha sido un éxito", ha destacado Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens.
En este sentido, ha afirmado que esta decisión brinda claridad a los clientes y a las personas que trabajan en Innomotics y allana el camino de esta empresa hacia mayores oportunidades de desarrollo comercial.
En noviembre de 2022, Siemens decidió combinar fuera del negocio principal de la compañía sus actividades de grandes accionamientos y motores eléctricos, en una compañía con 16 fábricas y una configuración integral de ventas y servicios en 49 países y unos 15.000 empleados.