Silbon, la primera marca de moda andaluza que entra en el Metaverso

Silbon lanzará una colección de NFTs; considerados como la siguiente revolución de internet que vendrán de la mano de Mr. Preppy, el personaje de ficción insignia de la marca.
Silbon lanzará una colección de NFTs; considerados como la siguiente revolución de internet que vendrán de la mano de Mr. Preppy, el personaje de ficción insignia de la marca. - SILBON.
Publicado: martes, 21 junio 2022 10:29

   CÓRDOBA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La cordobesa Silbon, coincidiendo el próximo jueves con la inauguración de su sede en Madrid, abrirá oficina en el metaverso de Mark Zuckerberg, Horizon. Se trata de la primera firma de moda andaluza, y primera de su sector a nivel nacional, en entrar en el metaverso.

   Actualmente, la firma ya mantiene reuniones a nivel interno en esta oficina virtual, en la que el brainstorming no tiene límites gracias a las capacidades tecnológicas que este entorno ofrece. Las reuniones de Silbon en su oficina de Horizon, permite conectar entre sí a los directivos de sus más de 37 tiendas físicas y compartir pantalla e incluso escribir o dibujar diseños en una pizarra virtual, entre otras funcionalidades.

   La cordobesa inaugurará también una tienda virtual en el metaverso de Decentraland, donde ya están marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger. La compra de la parcela en Decentraland se realizó en abril, cuando la firma comenzó a elaborar su estrategia para el nuevo universo.

   Según ha explicado el CEO y cofundador de Silbon, Pablo López, "Sabíamos que el metaverso era una realidad en la que Silbon debía estar y, por ello, no hemos querido tardar demasiado en abrirle las puertas virtuales a nuestros clientes".

   En la tienda del metaverso, de acceso gratuito y abierta las 24 horas del día, usuarios de todo el mundo podrán visitar sus instalaciones virtuales y comprar ropa de la firma.

   Además, y con motivo de la inauguración del nuevo universo Silbon, la marca andaluza lanzará una colección de NFTs; considerados como la siguiente revolución de internet que vendrán de la mano de 'Mr. Preppy', el personaje de ficción insignia de la marca, con una propuesta de edición limitada, con 50 piezas exclusivas e intercambiables. Aquellas compras en tiendas físicas que superen un valor específico tendrán acceso a uno de los 50 NFTs, disponibles a partir de la inauguración de la tienda virtual.

   "Con nuestra sede en el metaverso pretendemos posicionarnos como una marca pionera en el mundo virtual, invitando a nuestro cliente nacional e internacional y brindándole la posibilidad de acceder a nuestras prendas y eventos exclusivos", ha subrayado López. El CEO de Silbon ha indicado también que "desde que comenzamos nuestra andadura en 2010 hemos querido estar a la vanguardia ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra excelente tanto en el entorno físico como en el digital".

   La firma de moda cordobesa que ya ha alcanzado más de 18 millones de facturación neta comenzaba, gracias a la iniciativa de Pablo López, su trayectoria en 2010 con una tienda física en Córdoba y en 2011 abría la tienda online de la marca, cuando las ventas por Internet aún no estaban muy consolidadas.

   Desde el origen apostando por el negocio digital, logrando un alto porcentaje de ventas procedentes del e-commerce. El estilo de la firma andaluza se basa en la elegancia adaptada a las tendencias del momento, y no existe mayor tendencia actual que el metaverso.

   Con la entrada de Silbon en el metaverso, usuarios de cualquier parte del mundo conocerán la marca, acompañando a su estrategia de internacionalización con tiendas físicas en Francia y próximamente en Portugal. Desde Silbon prevén que con la inmersión en el metaverso se pueden abrir las puertas a otros países y ahondar así en la internacionalización de la marca.

   Según las previsiones de grandes consultoras, el 70 por ciento de las marcas estarán presentes en el metaverso en los próximos cinco años. Silbon ha advertido estas previsiones posicionándose como líder en su sector y considerando todas las oportunidades que ofrecerá para su negocio, clientes y futuros clientes.

   "En el metaverso puedes conectar con jóvenes que aún no conocen tu marca pero que su entretenimiento gira en torno a ella". "Ellos son nuestros futuros clientes y los que mantendrán encendida la llama de Silbon", ha concluido López.

CRECIMIENTO DE LA MARCA

   Los planes de la compañía para este 2022 incluyen la apertura de nuevos espacios para cerrar el año con 46 puntos de venta. Entre sus últimas inauguraciones la tienda en Valencia, que incorpora el formato flagship store con el que la marca también opera en Madrid, Sevilla, Córdoba y la capital jienense. Recientemente abría un córner exclusivo de su línea Woman en el Corte Inglés de Nervión (Sevilla).

   En lo económico, Silbon ha experimentado un potente crecimiento en los últimos años y en 2021 registró unas ventas de 18 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 50 por ciento frente a 2020 y del 38 por ciento en comparación con 2019. De cara al presente ejercicio, confía en alcanzar los 25 millones de euros de cifra de negocio.

   Debido a este crecimiento, Silbon sigue apostando por diversificar tienda física con una próxima apertura en Bilbao y con la apertura de sede administrativa en la capital de España pasado mañana jueves 24 de junio, una oficina en la calle Hermosilla.

   Se trata de un local cuya inauguración se ha hecho coincidir con la entrada de Silbon en el Metaverso, un acontecimiento pionero dentro de la moda andaluza para el que se ha programado una fiesta de inauguración que se extenderá desde la oficina física hasta la virtual de Silbon en espacio Metaverso Horizon.

   Una experiencia única en la que la marca cordobesa dotará de la tecnología necesaria para que tanto los influencers como representantes del mundo empresarial y amigos de la marca asistentes al evento puedan experimentar y sumergirse de primera mano en el metaverso Silbon. Asimismo, será una oportunidad para los periodistas que tendrán la posibilidad de hacer las primeras preguntas al CEO de la marca en la oficina virtual de Silbon.

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