MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La socimi Silicius Real Estate, compañía de gestión de inmuebles a largo plazo, ha vendido dos activos comerciales ubicados en San Sebastián (Guipúzcoa) y Getafe (Madrid) por 24,6 millones de euros, un importe un 7,4% superior al fijado en la última valoración RICS de los inmuebles, según ha informado en un comunicado.
Esta operación, que permite a Silicius reducir su endeudamiento en 10,7 millones de euros, se enmarca en la estrategia de rotación de la compañía por la que pretende obtener 100 millones de euros en este ejercicio para invertir en capex, retribuir a los accionistas y reducir su deuda financiera.
El inmueble ubicado en San Sebastián, que está alquilado a Eroski, consta de 1.976 metros cuadrados y se encuentra cerca del Cerro de San Bartolomé, una de las mayores actuaciones urbanísticas de la ciudad en los últimos años.
Por su parte, la planta comercial de Getafe se sitúa en el Parque Comercial de Nassica y cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados que en la actualidad están alquilados a Leroy Merlin.
"En ambos casos hemos recibido una oferta en línea con lo esperado por los inmuebles y, teniendo en cuenta tanto eso como el entorno actual en el que nos encontramos a nivel macroeconómico y financiero, hemos aceptado", ha argumentado el director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante.