MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El simulador de vuelo del helicóptero H175 desarrollado por Indra ya entrena a los pilotos de la empresa Government Flying Service (GFS) del Gobierno de Hong Kong, encargados de llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate en el mar, respuesta a emergencias y lucha contra incendios, según ha informado la compañía española en un comunicado.
Indra ha explicado que GFS buscaba un sistema de entrenamiento de "máxima calidad" y que reprodujese "fielmente" la cabina de sus helicópteros H175, que incorporan una serie de mejoras (como cámaras externas y térmicas) que lo distinguen del modelo estándar.
También necesitaban que el simulador contase con una base de datos que reprodujese las amplias zonas en las que llevan a cabo sus operaciones, lo que exigía un modelado en 3D del terreno "muy preciso".
"Indra entregó un sistema que cumplía con los estándares requeridos por la certificación de nivel D y acompañó a GFS a lo largo de todo el proceso para asegurar la obtención de la calificación de máximo nivel, tanto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como de la Agencia de Aviación Civil de Hong Kong (CAD)", ha explicado la compañía.
En este contexto, el director de Simulación en Indra, Rafael Junco, ha subrayado que el simulador prepara a los pilotos para volar en condiciones de visibilidad nula, realizar aterrizajes en barcos, prestar servicios de emergencias médica y traslado de heridos a hospitales, así como para llevar a cabo labores de extinción de incendios y de vigilancia y rescate en montaña y mar, entre otras cuestiones.
Los sistemas de Indra entrenan a pilotos militares de helicópteros como el NH90, Tigre, Cougar, Chinook, Blackhawk y Seahawk, AW159 Wildcat o MH53, mientras que en el ámbito civil dispone de simuladores de helicóptero para el EC135, H225, H175, AS350, H145, EC145, Bell212, Bell412 y Sikorsky S76.
A estos sistemas se suman simuladores para aeronaves de ala fija como los A400M o Eurofighter, entre otros, o los aviones de pasajeros A320, Boeing 737 o ATR 72.