MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES) -
Zara, el gigante español del 'retail', ha vuelto a sorprender a sus clientes con un nuevo avance tecnológico que esta vez no está en sus tiendas físicas, sino en su comercio online.
El grupo Inditex ha incluido en las tiendas web de Zara.com un simulador de tallas, que, sustituyendo al tradicional probador de las tiendas físicas y al patrón de tallas de algunas webs, pretende facilitar la experiencia de compra a quienes decidan adquirir sus prendas en este ecommerce.
Su funcionamiento es sencillo. Tras seleccionar la prenda que se quiere comprar, el usuario puede hacer clic en el botón azul de la interrogación que va acompañado del texto '¿Cuál es mi talla?.
Aquí se despliega un pequeño cuestionario en el que el comprador debe introducir su altura y su peso para que el simulador le indique cuál es la talla más adecuada para su figura y cuál es el porcentaje de devoluciones que ha habido por parte de los compradores que tienen su misma complexión y han elegido esta talla.
Pero si no se está dispuesto a conformarse con esta indicación, el simulador de Zara ofrece más posibilidades que persiguen una mayor concreción.
Si se pulsa sobre el botón 'Complementar información' se avanza hasta un cuestionario más detallado. Aquí el cliente debe, ayudado por imágenes orientativas, indicar cuáles son las características de su físico.
Si se ha elegido ropa femenina, la aplicación pregunta por la forma del abdomen, de las caderas, por la edad y por la talla de sujetador.
Si se ha seleccionado ropa de hombre, el simulador, además de por el peso y la altura, recaba información sobre la forma del abdomen y la del pecho.
Una vez rellenado el cuestionario, el simulador muestra al cliente cuál ha sido el resultado de su test y le indica cuál es la talla que más se adecúa a su figura.