Los sindicalistas encerrados esperan reunirse con Industria antes del dictamen sobre el carbón

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 22:07

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los seis representantes sindicales de CC.OO. y UGT encerrados en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio esperan mantener este martes o en los próximos días alguna reunión con responsables del departamento dirigido por Miguel Sebastián para analizar la posible autorización por parte de la Comisión Europea del decreto que incentiva el consumo de carbón nacional.

En declaraciones a Europa Press, el responsable estatal de minería de UGT, Víctor Fernández, indicó que el grupo se encuentra a la espera de la confirmación de que el decreto del carbón será abordado en la reunión de comisarios del miércoles.

"Parece ser que sí, que se mirará. Y si se aprueba el miércoles, habrá que ver si el texto coincide o no con lo que habíamos pactado", afirmó Fernández, quien se encuentra, junto a los otros cinco representantes sindicales, encerrado desde el pasado 15 de septiembre en la sede de Industria, y en huelga de hambre desde hace más de cinco días.

Las exigencias de los sindicalistas consisten en el pago de las nóminas pendientes, la aprobación del real decreto del carbón que incentiva la quema del producto nacional en las centrales térmicas y el desarrollo de alternativas que garanticen la sostenibilidad económica en las cuencas mineras.

Por otro lado, Fernández aseguró que la huelga de hambre transcurre "sin problemas que se sepan de salud", en un ambiente de "tranquilidad" y de "expectación, porque las próximas 48 horas pueden ser vitales".