MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Las secciones sindicales de CCOO, CGT, CSI, USO, Intersindical-CSC, CNT y UGT han convocado a los 7.500 empleados de DXC en toda España para los días 3, 4 y 5 de junio debido a que, según alega la representación de los trabajadores en un comunicado, "existe un conflicto con la compañía por las pérdidas acumuladas en salario debido a la inflación de hasta el 19% en los últimos cuatro años".
Estas jornadas de huelga se suman a las convocatorias previas realizadas tanto del 21 al 22 del pasado marzo como a las del 30 y 31 de abril.
A juicio de la representación de los trabajadores, las propuestas presentadas por la compañía para solucionar el "conflicto" existente en materia salarial "están alejadas de la posición sindical, a pesar de percibirse determinados movimientos internos y preocupación por las consecuencias en los servicios por parte de la dirección empresarial".
Asimismo, los sindicatos argumentan que la situación contrasta con la presentación de "ingresos récord año tras año" de DXC España, unos "excelentes resultados" que, en su opinión, "son en buena medida obtenidos por el excelente rendimiento de las personas trabajadoras y la devaluación de los salarios que sufren los empleados".
Durante las jornadas de huelga se prevén concentraciones y manifestaciones reivindicativas de la plantilla, así como "otro tipo de acciones" para "mover a la empresa de sus posiciones intransigentes y codiciosas".
"El conflicto comienza a contagiarse a países vecinos, como Francia, donde los sindicatos franceses están comenzando a organizarse ante la pérdida de poder adquisitivo en DXC tras tomar como modelo la movilización en España y establecer contactos con los sindicatos convocantes. El conflicto se ha hecho notar en las calles", han añadido los sindicatos.
En este contexto, las organizaciones convocantes de la huelga aseveran que mantienen su "disposición al diálogo" y de llegar a un acuerdo.