MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Singapore Airlines (SIA) ha obtenido la recertificación global de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) para la gestión de productos perecederos a través de su centro de operaciones en Singapur.
Esta re-certificación es válida durante tres años, a partir del 1 de febrero de 2024, y se basa en la Normativa de Carga de Productos Perecederos de IATA, que reúne aportaciones normativas y operativas de expertos gubernamentales y del sector.
Esta certificación valida a SIA por cumplir las normas más estrictas del transporte aéreo de mercancías en materia de seguridad alimentaria y por evitar el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro.
De este modo, SIA transporta mercancía sensible a condiciones de tiempo y temperatura con rapidez y fiabilidad, ofreciendo servicios específicos de cadena de frío, como carga y manipulaciones prioritarias, traslados rápidos en rampa e instalaciones de cámaras frigoríficas para proteger la integridad de los productos frescos, así como recarga de hielo seco en el aeropuerto de Changi para los transbordos de mercancías.
SIA estableció en 2021 corredores de calidad dentro de su red de carga para garantizar la integridad de los productos perecederos en cada etapa del viaje, de conformidad con las normas de la IATA. Nueve estaciones de SIA --Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fráncfort, Ciudad Ho Chi Minh, Hong Kong RAE, Hyderabad, Singapur y Zúrich-- están actualmente certificadas bajo la red de corredores de calidad.